Newsletter

EL GRAN DANI HERRERA.

Hola amigos bloggeros, para hoy tenemos una entrevista fabulosa, ya que para mi Dani Herrera (DH10) es uno de los grandes del pádel.

¿Porqué grande?, pues porque respeta el pádel, tiene lo que un buen monitor/jugador tiene que tener y es PROFESIONALIDAD, algo que a día de hoy es muy difícil de encontrar en un monitor, pero bueno, eso es un tema del que hablaré en otro momento.


Aquí tenéis a Dani Herrera, a la derecha de la imagen, junto a su pareja de juego Ale Reino, los cuales van a jugar juntos esta temporada el WPT.

Comencemos con la entrevista.

J.G:   Hola Dani, antes de meternos de lleno con la entrevista, cuéntanos algo acerca de ti, ¿Dónde vives y a qué te dedicas actualmente?

DH10: Buenas Jesús, un placer ser el primer entrevistado de tu blog, enhorabuena por la iniciativa. Bueno pues yo soy de Cádiz y vivo en Sotogrande, una magnífica zona residencial muy tranquila y hermosa. Actualmente tengo varias empresas que gestionan el pádel como producto y cómo deporte, además de jugar profesionalmente el WPT. En fín, tengo poco tiempo.

    J.G:  Me ha dicho un pajarito que antes de dedicarte al deporte del  pádel, jugabas a futbol?, te ha servido de algo el fútbol para ser mejor jugador de pádel?

DH10: Correcto, jugué toda mi vida al fútbol, de hecho al fútbol sabía jugar, al pádel aun sigo intentando aprender. Realmente lo que me  ha aportado el fútbol para emplear en el pádel, es la disciplina por el entrenamiento, ser respetuoso y profesional con el tiempo que se le debe dedicar a un deporte cuando es tu trabajo. Luego me aporta todos los valores que existen en ese deporte que aun no he percibido en el pádel, espero que con el tiempo se implante, pero lo veo bastante complicado.

      J.G:  Dinos a que jugador de fútbol actual te parecerías por su forma de juego.

DH10: ¿Jugador de fútbol?, bueno era zurdo nato, siempre me dijeron que me parecía mucho a Valeri Sartas, un griego que jugaba en el Sevilla, de los actuales, soy muy del corte de Ozil.

   J.G:  Y a pádel, ¿cuánto tiempo llevas practicando este deporte y como empezaste a jugar?

DH10: Llevo poco pero muy intenso, llevaré unos 7 años más o menos. Empecé pues como cualquier persona, por diversión. Me acababa de retirar del fútbol y el pádel era muy divertido, así empecé.

J.G: Actualmente, estando como estamos a principios del mes de marzo, imagino que estarás en plena pretemporada, ¿qué tal la llevas?, ¿cuál es tu manera de entrenar?

DH10: Bueno ya llevo 8 semanas de pretemporada, ha sido bastante más dura de lo que imaginaba en un principio. Después de 8 meses alejados de la competición y de la dinámica de entrenamiento, pues mi cuerpo no estaba tan bien como pensaba. Durante 6 semanas he entrenado a doble sesión, físico y pádel, pero el físico ha sido el principal protagonista, ahora gracias a Dios, empiezo a tener esas sensaciones que me caracterizan como jugador, con un físico muy fuerte. Actualmente entreno de manera integral, físico pista- técnico/táctico, alternando un par de días sesiones de gym para trabajar la fuerza, pero ahora nos estamos centrando en la velocidad de las piernas en pista y a entrenar los conceptos tácticos, ahora los entrenos son muy divertidos, pero he pasado 2 meses bastante complicados.



      J.G:  Vamos a hablar de la competición, ¿cuando empieza lo bueno?

DH10: Dentro de un mes en Murcia

J.G: Se que juegas con Ale Reino, que os ha llevado para emprender juntos esta aventura, qué te aporta Ale dentro de la pista?

DH10: Bueno fui yo el que se puso en contacto con Ale, porque reunía todos los requisitos que yo buscaba en un jugador; joven, con ganas de entrenar, competir, mejorar y sobre todo, un buen chico, eso fue lo que me movió a llamar a Ale. Aun no sé lo que me aporta dentro de la pista, porque aunque hayamos entrenado juntos de manera esporádico por mis viajes a Madrid la competición es otra cosa bien diferente, así que hasta que no empiece el circuito, pues no sabremos que nos aportaremos. De momento nos aportamos mucho respeto y mucho trabajo mutuo, eso ya es bastante importante.

J.G: ¿Vuestros objetivos, os habéis marcado objetivos o vais un poco a ver que ocurre?

DH10: No existe nada en la vida si no te pones objetivos, lo que ocurre que en mi caso, después de 5 años jugando a este nivel y de ver la realidad de la situación donde todo el mundo está jugando bien, los objetivos que nos hemos marcado son objetivos bastante tangibles que irán cambiando en función cómo podemos medir los progresos. De momento el objetivo es encontrar la manera de jugar cómodos el uno con el otro para poder definir un modelo de juego, a partir de ahí dependeremos de nosotros, si nos ganan, es porque son mejores, pero si no encontramos un equilibrio entre nosotros, por muy bien que juguemos por separado, es imposible crecer. Ya no existen los objetivos de entrar en 10 cuadros finales, porque cada partido es de cuadro final. Si muchos jugadores de cuadro tuvieran que competir en pre.previa o previa, muchos de ellos se las veían negra para entrar, pero así están las cosas.

     J.G:   Estamos acostumbrados la gente que jugamos a pádel, a mayor o menor nivel el veros por la tele, gradas llenas, sponsors por todos los lados, todo parece una fiesta pero, ¿es realmente el circuito como lo vemos?, ¿Qué trato tenéis los jugadores de previa?


DH10: Bueno, por la tele la verdad es que se ven pocos partidos (la bola no se ve), y las gradas llenas son a partir de cuartos, la realidad es otra que espero que cambie con el nuevo circuito. Por la experiencia que he tenido como jugador del PPT ha sido extremadamente lamentable, en los torneos de mi urbanización se les trata mejor a los jugadores. Así que es mejor olvidarlo y a ver como se da este nuevo circuito, pero me da a mí, que el jugador de pre.previa como es mi caso, tendré que seguir comprando agua para el partido y pelear por bolas nuevas para los partidos. Esperemos salir de un circo y no entrar en otro.

J.G: Imagino que contarás con sponsors que te ayudarán en el día a día, el viajar es caro, dormir en hoteles, comer fuera, háblanos un poquito de tus sponsors.

DH10: Yo he sido un jugador profesional que siempre he tenido mucha ayuda de patrocinadores, pero no por ser un buen jugador (porque no podía competir contra los mejores), si no porque les aporto contenidos; tengo mi web, mis redes sociales que son muy potentes porque las dinamizamos mucho, etc. Ahora gracias a Dios el  pádel profesional como jugador es para mí un reto muy personal yo tengo mi vida más que solucionada con mis empresas y he sido honesto, ahora no solo me financio y he renunciado a todos mis patrocinadores, si no que ahora ayudo a varios jugadores tanto de pre.previa, previa y de cuadro, pero lo hago porque puedo y me da la gana.
Este año el único sponsor que tengo es el de mi marca MACH PADEL que económicamente me ayuda más de lo que me merezco como jugador, espero poder corresponderle con el esfuerzo que siempre he puesto en todo lo que hago.

     J.G:  Bueno Dani, estamos ya al final de la entrevista y te quiero hacer tres preguntas muy fáciles de contestar (espero).

J.G:  ¿qué es DH10? 

DH10: Dani Herrera mi nombre, y el 10 porque es el número que llevaba en el fútbol y me identifico mucho con él.

J.G: ¿cual es tu frase favorita? 

DH10: Tengo varias; YO LO QUE DIGO, LO HAGO. Pero últimamente utilizo mucho otra que dice: HAZ LO QUE TE DICTE TU CORAZÓN, SI LO HACES TE CRITICARÁN  Y SI NO LO HACES TAMBIEN TE CRITICARAN. Pero soy una persona muy de frases, así que tengo muchas.

J.G: ¿algún consejo para ser mejor jugador de pádel?

DH10: Si, intentar que la pelotita bote en el césped el mayor número de veces posible.

J.G: Pues muchísimas gracias Dani por estar conmigo, te deseo que las sensaciones y los resultados en el circuito sean siempre positivos. Si quieres agradecer algo o alguien, es tu momento……..

DH10: Muchas gracias a ti por hacerme partícipe de tu iniciativa con tu nuevo blog, de nuevo te felicito. Lo de la suerte es bastante relativo, será lo que tenga que ser y pasará lo que tenga que pasar, porque las cosas no ocurren por casualidad, cada uno tiene lo qu se merece y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Este año intentaremos que sea productivo, bonito y lleno de éxito y si no es así, al día siguiente seguro que el sol sale a las 7 de la mañana para todo el mundo. Lo que si tengo claro es que cuando deje de jugar profesionalmente al pádel, yo mi futuro y el de mi familia lo tengo resuelto. ¿agradecimientos?, en primer lugar a Jorge y Vicente los dueños de MACH PÁDEL por su plena confianza en mí y en mi criterio, a toda la gente que apoya a través de mis redes sociales y mi web que realmente la gente no se imagina los miles de seguidores que tengo, a mis hijos, mi familia, a mi equipo de profesionales, a Marcos Arnais mi entrenador, a Ino Vidal mi preparador físico, a Patricia Ramírez mi psicóloga, a Ale por jugar conmigo, a Dani, Fran, Gabo y Caye Rocafor mis compañeros de entrenamiento, a mi equipo de profesionales de mis empresas lo mucho que me ayudan en mi soporte logístico como profesional y toda la gente que me apoya. Por último de una manera muy especial a Bea mi preciosa novia que desde siempre me ha ayudado tanto y lo sigue haciendo.

J.G: Bueno amigo, te espero por Zaragoza cuando quieras y volveremos al Restaurante La Junquera de nuestro amigo Jesús a degustar ese magnifico ternasco asado. Un fuerte abrazo.

DH10:  Pronto!!!:…jejejej abrazos y muchas gracias por la entrevista



EL GRAN DANI HERRERA. EL GRAN DANI HERRERA. Reviewed by JESÚS GADEA on 15:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.