Newsletter

Ale Reino, un canario en el WPT.


La entrevista de hoy, es a Ale Reino. Un chico al que conocí hace bien poquito en el club Mas Pádel de Madrid, en un curso de Gestión y Dirección de Empresas,  que hicimos durante dos días de la mano de RFP Pádel. Tuve la oportunidad de charlar un rato con él en el vermut que nos tomamos el domingo después del curso y en el coche de camino a la estación de tren (agradecerle de nuevo que se ofreciera a llevarme). Estuvimos hablando de varios asuntos: de lo lejos que estaba de su casa,  del World Pádel Tour y  de la aventura que iba a encaminar con su pareja de juego (primer entrevistado del blog).

Pero que mejor manera de conocerlo que charlando un poquito con él. Vamos allá:

JG: Hola Ale, gracias por estar con nosotros en este fabuloso espacio que he creado y agradecerte por dedicarme un rato de tú tiempo y de tú vida para esta entrevista.

Ale: Buenas tardes Jesús! Antes que nada, gracias por pensar en mí para esta entrevista. Soy de las Palmas de Gran Canaria, llevo desde finales de 2006 jugando y empecé a jugar con un amigo como hobby y aquí sigo...

JG: ¿Dónde resides actualmente?

Ale: Ahora mismo vivo en Madrid, pero eso cambiara en breves jejejeje.

JG: ¿Qué te ha llevado a dejar las fabulosas playas y el clima de tu tierra y venirte a vivir a Madrid?

Ale: La verdad que es una autentica locura!! Como yo digo, he pasado del paraíso al infierno jejeje. Sin embargo, si quieres crecer en el pádel no puedes quedarte allí, te estancas. Y competir el WPT desde allí, es muy costoso.

J.G: Cuando hablamos de Ale Reino, ¿de quién hablamos? Descríbete.

Ale: Pffff yo prefiero que me conozcan y que opinen luego, pero dicen que soy tímido.


J.G: Venga, vamos a hablar de tu pádel, ¿cuáles son tus mejores golpes?

Ale: Los que más me gustan son: mi volea de revés y mi remate.

J.G: Dinos, ¿cuál es tu jugador favorito y por qué?

Ale: No tengo realmente un jugador favorito, pero Aday Santana y Jordi Muñoz, son las referencias canarias y son los que siempre quiero que ganen.

J.G: Bueno Ale, al lío: adiós al PPT y hola al WPT, ¿cómo lo ves, será algo más profesional en las pre previas y en las previas?

Ale: Mmmmmmmm... Prefiero no opinar hasta que empiece el circuito, más que nada porque aún hay muchas cosas en el aire en el WPT.

J.G: ¿Y tú pareja de baile en la pista? Háblanos un poquito de él.

Ale: Mi compañero 2013 es el gran Dani Herrera. Es un jugador experimentado en el circuito y que es un profesional como la copa de un pino. Voy a aprender mucho de él y encima es una enorme persona.

J.G: Seguro que aprendes mucho de él, eso no lo dudo, ¿Por qué él y no otro?

Ale: Lo cierto es que me llamó él y de las opciones que tenía era la que mas me gustaba, porque al fin y al cabo yo soy un novato y lo que quiero es aprender lo máximo posible.

J.G: Todos tenemos unos objetivos a largo o corto plazo en esta vida, ¿cuáles son los tuyos para esta temporada?

Ale: Nuestro objetivo es acoplarnos como pareja e intentar jugar lo mejor posible. A partir de ahí los resultados si tienen que llegar, llegarán.

J.G: Una de las cosas que me intrigan son las pretemporadas y la forma de entrenar de cada uno. Cuéntanos ¿cómo ha sido la pretemporada y como es tu manera de entrenar?

Ale: Como toda pretemporada ha sido dura. He bajado algunos kilos jejeje. He estado entrenando tres días a la semana físico y 2 ó 3 días de pádel.

J.G: Primera parada: Murcia ya en Abril, ¿lo vais a jugar?

Ale: Al menos que alguna lesión lo impida, jugaremos todos, Murcia incluido.



J.G: Sponsors, ¿cuentas con alguno? El estar fuera de casa es caro, ¿te ayudan?

Ale: Si tengo la suerte de contar con varios apoyos que me hacen mas fácil todo, como Egalité, Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ABDC Chanvergas, Weber, Kapibike, Running Triatlon la sierra, AP Exclusive y Gestion Deportiva Integral DH.

J.G: ¿Con que marca de pala juegas?

Ale: Con la T5000 de Egalité, un palón!!


J.G: Habrá que probarla! Aquí en Zaragoza no se conoce esa marca, pregunta típica: tu frase favorita es ...

Ale: No sabría decirte...

J.G: Por ir acabando Ale, ¿quieres agradecer algo a alguien? Aprovecha.

Ale: La verdad es que quiero agradecer a toda la gente que me apoya, tanto en Canarias como en la península, a los patrocinadores, a Dani y a toda mi familia, son todos unos cracks y es impagable como me cuidan.

J.G: Bueno my friend, agradecerte que hayas pasado un rato con nosotros, desearte lo mejor para tu carrera profesional y cuando vengas por Zaragoza, sabes que aquí tienes un amigo para lo que necesites.

Ale: Gracias a ti de verdad y ansioso estoy de ir por allí !!! Un abrazo amigo!!




Ale Reino, un canario en el WPT. Ale Reino, un canario en el WPT. Reviewed by JESÚS GADEA on 23:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.