Newsletter

Perdigones por pelotas !!!

Llevo varias semanas dándole vueltas a la cabeza sobre un tema que a mi personalmente me incomoda bastante y el el tema de las pelotas de pádel.
¿Qué está ocurriendo últimamente con las pelotas de pádel, porqué las empresas que se dedican a la elaboración de las mismas se empeñan en hacer las pelotas cada día más rápidas?
El otro día quedé con unos amigos a jugar un partido de pádel como suelo hacer habitualmente en mis horas de descanso entre la mañana y la tarde y uno de ellos muy emocionado me dice: Jesús, atento lo que ha llegado a mi poder !!! Abre su paletero y me saca un bote de pelotas de una marca muy conocida, para ser más exactos la marca de pelotas que se utiliza para jugar los torneos profesionales, eso si debía de ser la versión 2.0, no, esta era la versión 5.0, fijo.
Abre emocionado el bote, escuchando ese sonido tan gratificante que es el de abrir un bote de pelotas, tira las bolas por la pista y tal y como me agacho y golpeo a la bola para hacerla subir hacia arriba, pega un bote que casi me asustó y todo. Empezamos el calentamiento y tal y como golpeo la bola y me viene de vuelta la dejo botar, que pase para hacer un golpe de pared y ¿cual es mi sorpresa?, que la bola rebota en el cristal y sale escupida como alma que lleva el diablo. Pienso yo para mi, bueno, ¿qué pasa?, ¿estoy lento de pies o qué?.
Nos ponemos a jugar, sacan a mi compañero, resta por abajo, le volean, juega un globo pasado y ¿cual es mi sorpresa cuando el de enfrente le pega a la bola?, que la saca por tres !!!!!, ¿muy fácil no?.
Me sacan, resto en globo, no se me queda corto, le pegan y .......... la vuelven a su campo.
Después de hora y media de partido (bastante aburrido, por cierto) con una media de tres golpes por punto, nos damos la mano en la red y dice mi amigo: buah !!!! Que pasada de bolas, increibles y me han dicho que puedes jugar seis o siete partidos y la presión es la misma, ¿perdona?, pues hazme un favor, avísame cuando  esas bolas lleven unos diez partidos. Es más la gente ahora no juega más que con esas bolas.

¿Que quiero decir con todo esto?,¿ porqué el pádel no puede ser como era hasta hace bien poco?, partidos con pelotas normales en la que los puntos los perdías por cansancio, después de haber disputado unos doce o trece golpes o más.

Sin más, dejo aquí esta inquietud que me hace pensar una cosa, ¿acabará el pádel siendo un deporte como lo era el tenis en la época del gran Pit Sampras? : saque, volea y se acabó !!!
Perdigones por pelotas !!! Perdigones por pelotas !!! Reviewed by JESÚS GADEA on 23:25 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Hay personas que piensan que el espectaculo reside en sacar todos los remates por tres o traerselos hasta la raya de tu campo. Con este tipo de bolas se pierde la esencia del padel, los puntos largos. Me considero con una muy buena pegada, eh dani? Jejeje. Por lo que abria beneficio para mi juego, pero creo que perjudica mas que ayuda a este gran deporte. Señores dejen lde tocar las bolas y que se vea espectaculo del bueno en la pista donde gane el que mejor fisico tenga y el que utilice mejor la cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo amigo, que viva el espectáculo pero el de los puntos largos, no el de a ver quién saca más la bola por tres o por cuatro.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, yo al ser muy alto me benefician pero al contrario no me gusta jugar con bolas nuevas precisamente por eso, porque creo que debo de aprender a acabar los puntos con toque y no con animaladas así aprendo más y además mis rivales no se aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo, como tu bien dices, es más bonito y gratificante para todos (creo) el jugar bolas bien colocadas y ganar el punto por "pesado" que el pegarle un cañonazo a la bola y destrozarla.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  3. ¿No os habéis dado cuenta lo que pasa con el público en los PPT?

    Ya casi no impresionan los remates de Lamperti, ya casi no impresionan los remates de Poggi,porque todos los puntos terminan igual y están bastante vistos.

    En los dos ultimos PPT en mi ciudad, la gente se pone en pie con dejadas, puntos largos, duelo de voleas, defensa en la esquina...

    La muerte del padel: pelotas rápidas, palas cada vez más potentes y la no cerrar la jaula totalmente a 4 metros

    Un saludo
    Xavi.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días padeleros.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Muchos de mis compañeros y amigos de pádel las usan, además de que al ser, como bien dices, las bolas oficiales del circuito profesional, serán las más usadas en campeonatos. Supongo que por este motivo, han querido hacer las finales a 5 sets. (ironía)

    Además, añadiría a tu artículo una frase muy común:
    -Yo tengo bolas.
    -Pero, ¿Cuantos partidos tienen? Esperate que yo abro las mías.

    En general, parece ser que la gente es partidaria a jugar solo con bolas nuevas, o casi. Por lo que la esencia del padel que habéis nombrado, de puntos largos, muchos no la comprenden. Recuerdo jugar al tenis de pequeño y en ningún momento quejarme de las bolas a no ser que estuvieran pinchadas. ¿Donde vamos a llegar?

    Tal vez, estas bolas nos sirvan para darnos cuenta que realmente tenemos un concepto equivocado de lo que es el padel. Y digo, tenemos. Porque yo me incluyo, aunque sé que estoy equivocado.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog. Si quieres echarle un vistazo al mío, te dejo la dirección:

    franleondeporte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, hay veces que es mejor que no traigan bolas los amigos con los que vayamos a jugar verdad?

      Gracias por tu aportación y ahora le echaré un vistazo a tu blog.

      Eliminar
  5. Este enlace tiene que ver con el tema. Quizá os interese.

    http://padelgood.com/2013/nueva-bola-head_padel-worldpadeltour-pros-y-contras

    ResponderEliminar
  6. Perdon si llego tarde a este bloq, casi un año, este asunto es un poco espinoso, a mi particularmente me fastidia mucho comprarme unas bolas nuevas y que te duren un partido, o seo al siguiente ya casi ni botan, y ya esta bien de tanto negocio, las bolas deberian de durar un poco mas, y si que coincido en que las bolas muy rapidas= juegos cortos, tambien hay que decir que con las bolas lentas el juego no fluye como toca, supongo que tiene que haber un equilibrio con las malditas pelotas

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, gracias por seguir el blog, más vale tarde que nunca.
    La verdad es que este es un tema delicado, ya que es cierto que los que jugamos a pádel nos fastidia el hecho de tener que estar cambiando de bolas cada dos partidos. De ahí que Head, haya sacado estas bolas que comento que duran 5 o 6 partidos, pero que son imposibles de jugar con ellas, por lo menos los cuatro primeros partidos.

    Gracias por tu comentario, espero verte por aquí en otro momento.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.